
Redes Sociales y Turismo: proyección de una marca destino
Cursos de Verano de la Universidad de MálagaCUÁNDO
13 al 17 de julio
De 9:30 a 14:00
DÓNDE
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte
951 29 99 30
Objetivo
El objetivo de este curso es reflexionar sobre las ventajas que ofrece la búsqueda de información en la Red, entre las que destacan, su bajo coste, la facilidad de comparación de productos, la interactividad y su accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar. Igualmente se pretende estudiar las diferentes estrategias puestas en marcha por diferentes destinos turísticos.
PROGRAMA
Redes Sociales y Turismo: proyección de una marca destinoLunes, 13 de julio
Inauguración común
Martes, 14 de julio
9:30 h. a 10:45 h. “La comunicación de los destinos turísticos a través de las redes sociales” Asunción Huertas Roig Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Rovira i Virgili
11:00 h. a 12:15 h. “Turismo, promoción y poder. Creación de imagen y de indentidad a través de las redes sociales” Nigel Morgan Professor of Tourism & Events Marketing. School of Hospitality and Tourism Management, University of Surrey (Pendiente de confirmación)
12:45 h. a 14:00 h. Mesa redonda
Miércoles, 15 de julio
9:30 h. a 10:45 h. “Diseño y planificación de la estrategia en redes sociales de un destino turístico. El punto de vista del DIRCOM” Francisco Javier Paniagua Rojano Profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación
11:00 h. a 12:15 h. “Proyección de la marca de los destinos turísticos en España. Estudio de casos” Noemí Rabassa Figueras Profesora de la Universidad Rovira i Virgili 12:45 h. a 14:00 h. Mesa redonda
Jueves, 16 de julio 9:30 h. a 10:45 h. “Análisis de datos y redes sociales en la gestión de destinos turísticos” José Luis Córdoba Andalucía Lab
11:00 h. a 12:15 h. “El valor del turismo gastronómico a través de las redes sociales” Carlos de las Heras Profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA
12:45 h. a 14:00 h. Mesa redonda
Viernes, 17 de julio
Clausura Común