La imagen ha sido encargada a la empresa Sextaplanta, que dirige un antiguo alumno del centro.
La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA) celebra este curso el vigésimo aniversario de los estudios de turismo en la UMA. Para conmemorarlo, estrena imagen, un logotipo que ha sido encargado a la empresa Sextaplanta, y que se enmarca en un proyecto más amplio de promoción que incluye una plataforma web y un vídeo conmemorativo.
Al frente de esta agencia malagueña, especializada en marketing digital de turismo, está Javier Ortiz, que tras estudiar en la Facultad de Turismo de Málaga mantiene un estrecho vínculo con el centro a través de la Asociación de Antiguos Alumnos que actualmente preside.
Su empresa, Sextaplanta, ha coordinado un proyecto para el que ha contado con la colaboración del estudio de diseño Brigada Estudio y la agencia de comunicación Bunquer.
El diseño de la imagen corporativa realizada por Brigada Estudio está basada en conceptos que la Facultad de Turismo ha tenido como máxima: ‘crear’, ‘difundir’ y ‘enseñar’, que se sintetizan en el eslogan acuñado para la ocasión: ’20 Años Generando Talento Turístico’.
Para desarrollar este concepto gráfico, Brigada Estudio ha asociado los principios que rigen este centro universitario con tres colores. Su elección no ha sido al azar, ya que se trata de tonos cálidos, que ensalzan valores positivos, y que como el naranja corporativo está presente en el logotipo.
Un proyecto más amplio
Por otro lado, el proyecto contempla también la filmación de un vídeo conmemorativo de la celebración de los 20 años de los estudios de Turismo en la UMA en las instalaciones de la facultad. El objetivo es que refleje de manera dinámica y actual el ambiente del centro y los logros conseguidos hasta ahora. Todo el material, junto a la web, será difundido a lo largo de todo este año de celebraciones y actos.
La inauguración oficial del 20.º aniversario y la consiguiente presentación del proyecto a la comunidad universitaria está prevista para el 21 de abril. En este acto, que tendrá lugar en la sala de grados de la Facultad de Turismo, se presentará también el programa de actividades previstas para todo el año.