III Curso sobre la creatividad en la industria turística

Facultad de Turismo Universidad de Málaga

CUÁNDO

Del 12 al 25 de Noviembre

DÓNDE

MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

Plaza Carmen Thyssen

C/ Compañía, 10

Objetivo

Éste curso tiene como objetivo desarrollar competencias que permitan identificar cambios de hábitos de conducta, conocer experiencias exitosas y fundamentalmente potenciar el nivel creativo en el sector turístico.

Destinatarios

Está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimiento directo de las mejores prácticas y experiencias sobre la creatividad dentro de la industria turística.

Descripción

El sector turístico está en pleno crecimiento. Si se cumplen las previsiones de la Organización Mundial del Turismo, en el año 2020, este segmento se convertirá en la primera actividad mundial en cuanto a actividad industrial, ya que generará unos ingresos en torno a los 524.000 millones de euros anuales. Este hecho, unido a la actual globalización de la economía, hace de la creatividad y la innovación un factor fundamental para competir en el sector.Precisamente por esta profunda transformación que se está produciendo en las condiciones competitivas del mercado y en la propia forma convencional de entender y ejercer la práctica de la dirección, resulta recomendable este curso, a fin de dar una mejor respuesta al turismo potencial de la Costa del Sol. En definitiva,hemos de buscar nue’ vos caminos que proporcionenexperiencias memorables en nuestros visitantes a través del incre,mento de valor de productos y servicios que impliquen emocionalmente al cliente como consecuencia de experimentar o recrear sitl:Jaciones que lo trasformen. Esta realidad se abordará en el»lll Curso sobre creatividad en la industria turística» desde una perspectiva eminentemente empírk:a y multidisciplinar, con la participación de un conjunto de expertos cuya trayectoria profesional refleja ampliamente el interés d~ sus aportaciones. Dr. García Mestanzo.

Plazo de inscripción: Desde 26/10/2015 hasta 7/11//2015

Precio: 35€

Se expedirá certificado oficial de la Universidad de Málaga y se otorgarán dos créditos de libre configuración.

PROGRAMA DEL CURSO

Jueves, 12 de noviembre

  • 16.30 h. Inauguración del Curso, a cargo deD. Antonio J.Guevara Plaza, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.
  • 17.00 h. Conferencia: El entorno Thyssen como ecosistema turístico-cultural-comercial, a cargo de D. Francisco Javier Ferrer Morató, Gerente del Museo Carmen Thyssen de Málaga.
  • 18.00 h. Conferencia: Creatividad en la industria turística, a cargo de Dña. Josefa García Mestanza, Vicedecana de Prácticas y Cooperación Empresarial de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y Directora del Curso.
  • 18.30 h. Pausa.
  • 19.00 h. Taller del Módulo A: El turismo desde una óptica diminuta con una sombra alargada: l. El nuevo rostro del turista. 2. El turista en modelos de negocio long tail. Redefiniendo al cliente. 3. Nuevos escenarios en la industria turística con un alto componente creativo.
  • 21.00 h. Cierre de la sesión.

Viernes, 13 de noviembre

  •  l6.30 h. Aperturade sesión.
  • 16.45 h. Taller del Módulo B: La dimensión creativa en modelos turísticos longtail: 1 . El ser creativo. Modernidad, hombre y creatividad: una especie en peligro de instinción. 2. Métodos creativos: nuevos enfoques, nuevas oportunidades.
  • 18.30 h. Pausa.
  • 19.00 h. Taller del Módulo C: Modelos de negocio que han desarrollado su dimensión creativa en el sector turístico.
  • 21.00 h. Cierre de la sesión.

Sábado, 14 de noviembre

  • 10.00 h. Aperturade sesión.
  • 10.15 h. Taller del Módulo D: Desarrolla tu propia dimensión creativa en modelos turísticos.
  • 12.00 h. Pausa.
  • 12.30 h. Continuación del Taller.
  • 14.00 h. Cierre de la sesión. • Desarrollo de los Módulos: A cargo de Dña. María Zamora Morales, Experta Creatividad, Directora de Proyectos Turísticos, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía; y Dña. Mabel Santoyo, ambas consultora empresarial medio ambiente, y turismo; CEO y socias fundadoras 2M Internacional Consulting.

Viernes, 20 de noviembre

    • 18.30 h. Visita al Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Miércoles, 25 de noviembre

    • Fecha límite de entrega de trabajo