Títulos propios
Uno de los sectores de formación más demandado en el momento actual lo constituyen las áreas relacionadas con el conocimiento de vino y su gestión como producto. Debido a esta tendencia en la demanda, así como al aumento de la importancia de la provincia malagueña en la producción de vinos a nivel nacional e internacional, desde la Facultad de Turismo se han impartido ocho ediciones de Máster propio en Enoturismo.
Cada edición del curso ha contado con una marcada participación de los profesionales del sector vitivinícola, así como se han desarrollado numerosas actividades prácticas que han contribuido al estrechamiento de relaciones entre el alumnado y los profesionales del sector, así como a la adquisición de conocimientos aplicados.
Más información sobre el curso en su última edición en el siguiente enlace.
España y especialmente la Costa del Sol se han conseguido posicionar como un destinos de excelencia para las personas aficionadas al golf, lo cual ha desencadenado, a su vez, la práctica extendida del turismo relacionado con este tipo de deporte. En el momento actual, el sector de turismo de golf se encuentra muy arraigado en la estructura económica de la provincia y se cuenta con numerosas infraestructuras que garatizan el correcto desarrollo de la actividad.
Dada la relevancia de este sector productivo, desde la Facultad de Turismo se han impartido cinco ediciones del Curso de Especialización en Dirección y Gestión de Campos de Golf, habiendo formado a decenas de personas en este nicho profesional.
Más información sobre el curso en su última edición en el siguiente enlace.
La Facultad ha promovido el desarrollo de tres ediciones del Curso de Extensión Universitaria en Gestión de Conflictos en el Ámbito del Sector Turístico, cuyo objetivo principal ha consistido en enseñar al alumnado empleando una metodología práctica a gestionar de manera eficiente los conflictos y buscar soluciones adecuadas en situaciones extraordinarias en los negocios del sector turístico.
En un ámbito, donde el éxito de la empresa es altamente dependiente de la relación con los clientes, resulta crucial conocer las técnicas de tratar con las personas bajo diferentes circunstancias sin perjuicio de los intereses estratégicos particulares de la organización.
Más información sobre el curso en su última edición en el siguiente enlace.
La cultura y el patrimonio cultural constituyen uno de los pilares básicos de la imagen y la oferta turística de un gran número de destinos a nivel mundial. La gestión de este legado, tanto tangible, como intangible, requiere contar con recursos humanos con conocimiento especializado en la gestión, coordinación y preservación de dichos recursos de manera adecuada, garantizando su pervivencia a largo plazo y un uso respetuoso por parte de los visitantes. De este modo, desde nuestro centro se ha ofertado en tres ocasiones la formación especializada en esta área, equivalente al título de Máster Propio Universitario en Gestión del Turismo Cultural y Desarrollo Local.
Más información sobre el curso en su última edición en el siguiente enlace.
Las tecnologías de información y comunicación (TICs) han acaparado la atención del sector empresarial de todos los segmentos económico-productivos, donde la industria del turismo no ha quedado al margen. El acmbiante paradigma de los mercados de trabajo requieren personal altamente cualificado acorde a las últimas tendencias existentes y las TICs se han convertido en una de las claves para garantizar el éxito de las iniciativas empresariales. Al detectar tal necesidad, desde la Facultad se imparten numerosos cursos, talleres y seminarios dedicados al impulso de las habilidades relacionadas con el manejo y el conocimiento sobre las TICs y sus correpsonidentes funciones aplicadas al sector turístico. Concretamente, se ha impartido en tres ediciones en la modalidad del Diploma de Extensión Universitaria el curso de la Gestión Empresarial del Turismo Digital.
Más información sobre el curso en su última edición en el siguiente enlace.
El turismo representa una actividad que implica en muchos casos desplazamientos fuera de los límites nacionales e intercambio de conocimiento y cultura con personas de otros destinos. Más allá de eso, se trata de una industria que abarca amplias zonas geográficas en su planificación operativa y, por lo tanto, requiere contar con especialistas que se manejan libremente en diferentes idiomas y pueden agilizar la ejecución de tareas. En este sentido, el idioma inglés constituye el punto clave a la hora de valorar el conocimiento lingüístico de las personas que aspiran posicionarse en el sector turístico como profesionales altamente cualificados.
Con el fin de proporcionar conocimientos especializados en el idioma inglés a los estudiantes de la Facultad, se impartido en cuatro ediciones el Curso de Extensión Universitaria en Inglés Especializado para Profesionales del Sector Turístico.
Más información sobre el curso en su última edición en el siguiente enlace.
Las ciudades históricas suelen centran su actividad en el turismo, como principal promotor de su desarrollo, además de potenciar el conocimiento y la concienciación sobre la importancia y el valor de estos enclaves.
La gestión coherente de los recursos disponibles en este tipo de destinos resulta existencial para asegurar su continuidad, generando impulsos de actividad económica en su entorno directo. Para ello se precisan profesionales con conocimiento sobre las particularidades de este tipo de recursos y sobre los mecanismos de su gestión como productos turísticos.
Desde la Facultad de Turismo se ha ofrecido un curso de nivel Experto centrado en el Patrimonio Cultural y Turismo en Ciudades Históricas que ha contribuido a la formación especializada del alumnado interesado en este ámbito. Más información sobre el curso en su última edición en el siguiente enlace.