tu_catedra_golf

Nace en el seno de la Facultad de Turismo, dirigida por la profesora Josefa García Mestanza.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente de la Federación Andaluza de Golf (RFGA), Ángel de la Riva Gómez, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Turismo de Golf. En este acto también ha estado presentes el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara y la vicedecana de Prácticas y Cooperación Empresarial de esta facultad, Josefa García Mestanza.

La cátedra tiene como objetivo crear un espacio de debate, análisis, investigación y docencia sobre las oportunidades de negocio, nuevos retos y perspectivas de futuro del turismo de golf. Sector éste que ha emergido en los últimos años como un nuevo segmento del mercado, generando riqueza, empleo y bienestar.

La Facultad de Turismo será la encargada de acoger este proyecto, que estará dirigido por la profesora de Economía y Administración de Empresas y vicedecana del centro, Josefa García Mestanza.

Entre las actividades que se llevarán a cabo dentro de esta cátedra están la organización de jornadas, congresos, así como otras actividades académicas; la realización de estudios y proyectos de investigación; las prácticas para estudiantes,  o la promoción de actividades de formación a nivel ocupacional, para desarrollar técnicas de innovación educativa relacionadas con el golf.

El rector agradeció a la Federación Andaluza de Golf su confianza, y  señaló que esta cátedra es “una herramienta de transformación, para trabajar conjuntamente, con el objetivo de fortalecer el sector del golf y generar riqueza y empleo,  que repercutan en la sociedad”. Además, Narváez ha destacado el papel de la Facultad de Turismo manifestando que con acciones como las que se van a realizar a través de esta cátedra “la Facultad de Turismo de Málaga se convierta en la mejor de España, por su calidad y por el entorno inmejorable”. Concluyó.

Por su parte, Ángel de la Riva destacó que la UMA es la primera universidad en implantar este tipo de cátedra, que “es una pieza fundamental para conseguir el prestigio en el sector del golf, a través de la investigación y la puesta en común”.

Antonio Guevara también agradeció la confianza puesta en la Facultad de Turismo y destacó el papel relevante de esta cátedra, para “generar trabajos de investigación y poder transferir el conocimiento a la sociedad”. En este sentido, anunció algunas de las líneas de trabajo que se van a proponer como analizar el perfil del turista de golf, demandas de este tipo de turistas, así como sistemas de información y reservas de campos de golf, que permitirá desarrollar nuevos productos turísticos.

Por otro lado, la directora de la cátedra ha puesto el valor el lugar que ocupa Andalucía en el mundo del golf, y concretamente la Costa del Sol, que la convierte en un referente a la hora de elegir destino. Por ello, Josefa García ha señalado que con esta cátedra se pone en valor el turismo de golf como elemento para romper con el turismo estacional, y conseguir así una proyección social, económica y cultural de la Costa del Sol.

La cátedra contará con una aportación anual de 6.000 euros tanto para actividades de formación como de investigación. Existirá un comité compuesto por miembros de la Facultad de Turismo de la UMA y por representantes de la Federación Andaluza de Golf, que trabajará para llevar a cabo todas las actividades.