Impulso a la educación superior en gestión empresarial del turismo digital

III Diploma de Extensión Universitaria

El incesante protagonismo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el turismo, junto a la falta de cualificación en competencias digitales y la dificultad para atraer y retener a profesionales preparados, representan uno de los grandes retos que debe abordar el sector turístico en el siglo XXI, como así queda recogido en diferentes documentos de la UE .

En una sociedad del conocimiento en las que el turismo y las TIC están cada vez más presentes, el capital humano no puede mantenerse al margen. Debido a la naturaleza del servicio turístico (intangibilidad, inseparabilidad, caducidad, estacionalidad, internacional), el turismo es intensivo en el consumo de información, lo que ha llevado al sector a depender en gran medida del desarrollo y aplicación de las TIC, que se han convertido en fuentes de ventajas competitivas e incluso para instrumentos necesarios para la subsistencia de las empresas turísticas.

 

La creación de un curso de extensión universitaria centrado en el binomio turismo-TIC se encuentra justificada por los resultados obtenidos en distintos estudios , que durante los últimos años han coincidido en señalar que una de las principales necesidades de formación de los trabajadores del sector turístico andaluz son las relacionadas con las TIC.

El curso de Impulso a la Educación Superior en gestión empresarial del turismo digital está destinado a alumnos que estén finalizando o sean titulados de un Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia profesional de Turismo. El objetivo general del curso es desarrollar un programa docente como medio de adquisición y desarrollo un conjunto de competencias, especialmente digitales, que permitan a los estudiantes obtener una diferenciación, aumentando así su competitividad y desarrollo profesional. Dichas competencias poseen un carácter transversal que permitirán desarrollar tareas profesionales en diversos ámbitos del sector turístico (alojamiento, intermediación, transporte, destinos, eventos, hostelería y restauración).

Precio

880 € (3 plazos)

Contacto

yague@uma.es

952133240

 

Fechas de impartición

23/11/2020 al 25/03/2021

Fechas de inscripción

Inscripción: Hasta el 06/11/2020

Matrícula: Hasta el 13/11/2020

Lugar

Online

Directora

M. Inmaculada Yagüe Valle

Horario

Lunes a jueves de 16 a 20 horas

Programa académico

III DIPLOMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE IMPULSO A LA EDUCACIÓNSUPERIOR EN GESTIÓN EMPRESARIAL DEL TURISMO DIGITAL

TEMARIO

Módulo 1

.-Tecnologías aplicadas al e-tourism

Equipo docente

:Aguayo Maldonado, Andrés

Caro Herrero, José Luis

Guevara Plaza, Antonio

Yagüe Valle, MªInmaculada

Análisis, evaluación y diseño de sitios web de empresas y destinos turísticos (50 horas)

Sistemas de gestión de contenidos (CMS): lenguajes de programación y bases de datos (50 horas)

 

Módulo 2.-Análisis, evaluación y estrategias de promoción de sitios web y redes sociales aplicando las tecnologías de la información y la comunicación

Equipo docente:

Cerezo Medina, Alfonso

González González, Yolanda

Ortega García, Elena

Romero Toro, Salvador

La web corporativa(20 horas)

Estrategia de uso de las redes sociales(20 horas)

Posicionamiento en buscadores(20 horas)

Difusión a través de dispositivos móviles(4horas)

 

Módulo 3.-Gestión empresarial

Equipo docente:

Garcia Mestanza, Josefa

Ortega García, Elena

Peláez Verdet, Antonio

Romero Toro, Salvador

La calidad del servicio(15horas)

Comunicación corporativa (15horas

Habilidades directivas (26horas)

Práctica Financiera(30horas)

Personal(10horas)
Módulo 4.-Seguridad
Equipo docente:
Ortega Daza, Juan José
Seguridad en entornos tecnológicos(12horas)
  • Yolanda González
  • Elena Ortega
  • Salvador Romero
  • Andrés Aguayo
  • José Luis Caro
  • Alfonso Cerezo
  • Josefa García
  • Antonio Guevara
  • Juan José Ortega
  • Antonio Peláez
  • Mariemma Yagüe