Impulso a la educación superior en gestión empresarial del turismo digital

II Diploma de Extensión Universitaria

El incesante protagonismo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el turismo, junto a la falta de cualificación en competencias digitales y la dificultad para atraer y retener a profesionales preparados, representan uno de los grandes retos que debe abordar el sector turístico en el siglo XXI, como así queda recogido en diferentes documentos de la UE .

En una sociedad del conocimiento en las que el turismo y las TIC están cada vez más presentes, el capital humano no puede mantenerse al margen. Debido a la naturaleza del servicio turístico (intangibilidad, inseparabilidad, caducidad, estacionalidad, internacional), el turismo es intensivo en el consumo de información, lo que ha llevado al sector a depender en gran medida del desarrollo y aplicación de las TIC, que se han convertido en fuentes de ventajas competitivas e incluso para instrumentos necesarios para la subsistencia de las empresas turísticas.

 

La creación de un curso de extensión universitaria centrado en el binomio turismo-TIC se encuentra justificada por los resultados obtenidos en distintos estudios , que durante los últimos años han coincidido en señalar que una de las principales necesidades de formación de los trabajadores del sector turístico andaluz son las relacionadas con las TIC.

El curso de Impulso a la Educación Superior en gestión empresarial del turismo digital está destinado a alumnos que estén finalizando o sean titulados de un Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia profesional de Turismo. El objetivo general del curso es desarrollar un programa docente como medio de adquisición y desarrollo un conjunto de competencias, especialmente digitales, que permitan a los estudiantes obtener una diferenciación, aumentando así su competitividad y desarrollo profesional. Dichas competencias poseen un carácter transversal que permitirán desarrollar tareas profesionales en diversos ámbitos del sector turístico (alojamiento, intermediación, transporte, destinos, eventos, hostelería y restauración).

Precio

90 €

Contacto

mroman@uma.es

Tfno: 951952558

Fechas de impartición

Del 01/10/2019 al 04/03/2020

Fechas de inscripción

Hasta el 05/07/2019

Lugar

Facultad de Turismo

Directora

M. Inmaculada Yagüe Valle

Horario

Lunes a jueves de 16 a 20 horas

Programa académico

Módulo 1.-Tecnologías aplicadas al e-tourism
Módulo 2.-Análisis, evaluación y estrategias de promoción de sitios web y redes sociales aplicando las tecnologías de la información y la comunicación
Módulo 3.-Gestión empresarial
Módulo 4.-Seguridad

  • Yolanda González
  • Elena Ortega
  • Salvador Romero
  • Andrés Aguayo
  • José Luis Caro
  • Alfonso Cerezo
  • Josefa García
  • Antonio Guevara
  • Juan José Ortega
  • Antonio Peláez
  • Mariemma Yagüe