La III Semana del Turismo, que celebra esta facultad entre el 17 y 25 de marzo, pone este año el foco en la empleabilidad del graduado y en sus diferentes salidas profesionales. Un mercado cada vez más competitivo y una crisis económica que se arrastra desde hace años ha llevado a la delegación de Estudiantes, en colaboración con los vicedecanatos de Investigación y Estudiantes, y el de Prácticas y Cooperación Empresarial a diseñar un programa donde la orientación laboral tendrá un peso específico. Tanto es así que por primera vez y en el marco de esta semana cultural, la Facultad de Turismo acoge las Jornadas ‘Acercando la Empresa a la Universidad’, que este año celebra su quinta edición. Será el martes 24 de marzo y contará con la participación de representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Esesa, Unicaja, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios de Málaga.

Pero además del papel que tendrán las empresas, los alumnos van a conocer de primera mano las experiencias profesionales de otros graduados, gracias a la participación de la Asociación de Antiguos Alumnos de este centro, que además realizará simulaciones de entrevistas de trabajo, en las que pondrá a prueba a los estudiantes y medirá sus capacidades de cara a un futuro profesional.

La Semana del Turismo arranca este martes día 17 con una de las tres tipologías turísticas que se abordarán los próximos días. Así, se presentará el Foro Vitivinícola Vinia Málaga 2015, enmarcado en el proyecto ‘Mejora de la competitividad de las Pymes del sector vitivinícola en la provincia de Málaga’, y se celebrará una cata de vinos con D. O. Málaga y D. O. Sierras de Málaga. En esta jornada inaugural, también se abordará el turismo de salud, de la mano del Hospital Xanit y el jueves 19, el turismo rural, con la participación de la empresa Rural Andalus.

A todo ello, hay que sumar la salida técnica que se hará el miércoles 18 al Hotel Los Monteros y a Estepona, donde se visitará el centro histórico, el museo arqueológico y la oficina de turismo. El programa continuará al día siguiente con una jornada de convivencia que unirá a la hora del almuerzo a alumnos españoles y asiáticos del programa de orientación e integración universitaria ‘Turtor’, quienes aportarán un plato típico de su país de origen para su degustación. El viernes 20 seguirán las actividades lúdicas con la celebración de  un trivial humano sobre turismo y la elaboración de una paella solidaria a favor de los Ángeles Malagueños de la Noche.

Más información aquí>>