Dirección y gestión de campos de golf

IV Diploma de Especialización

El turismo de golf es un subsector en plena expansión y está ganando mayor peso como tipología turística propia. Su evolución en el mercado se muestra en la extensa red de campos de golf a la que se une la llegada de jugadores de este deporte, observándose cómo la demanda andaluza en turismo de golf ha aumentado por encima de la media europea.

Esta temática se abordará desde una perspectiva eminentemente empírica y multidisciplinar, con un enfoque de mejora continua y la participación de un conjunto de expertos cuya trayectoria profesional refleja ampliamente el interés de sus aportaciones.

Precisamente por esta profunda transformación que se está produciendo en las condiciones competitivas del mercado y en la propia forma convencional de entender y ejercer la práctica de la dirección, resulta recomendable introducir en la oferta académica universitaria este curso, a fin de dar nuevas respuestas a los retos que se plantea el potencial turístico de la época en la que vivimos, faltos de profesionales especializados en las técnicas y herramientas necesarias para establecer y desarrollar la política y estrategia en la dirección y gestión turística de campos de golf.

Precio

1.350€

Contacto

jgm@uma.es

Tfno: 610887073

Fechas de impartición

20/10/2017 al 28/02/2018

Periodo de Inscripción

01/09/2017    hasta 14/10/2017

Lugar

Facultad de Turismo

Directora

Josefa García Mestanza

Horario

Viernes de 16 a 20 y Sábados de 10 a 14 Horas

Programa

Módulo Temático 1. Golf y turismo de golf

Orígenes del golf. Evolución del golf. Campos de golf y tipologías. Centros de negocio. Instalaciones. El mercado de turismo de golf a nivel internacional, nacional y local: oferentes y demandantes. Análisis sobre debilidades y fortalezas de la Costa del Sol como destino turístico de golf.

Módulo Temático 2. Dirección de los campos de golf

Misión, visión y valores: ética en los negocios y sostenibilidad. La dirección estratégica y la planificación estratégica en los campos de golf. Estructura organizacional y descripción de puestos de trabajo. Habilidades directivas en el turismo de golf: habilidades interpersonales; comunicación en público, verbal y no verbal; liderazgo de equipos; y, creatividad.

Módulo Temático 3. Gestión de los campos de golf

Tipologías de clubes de golf: sociales, comerciales y mixtos. Órganos de gobierno de clubes de socios y director gerente. Planificación, organización, dirección de equipos complejos y/o heterogéneos y control en los campos de golf. Dirección de operaciones y proceso de mejora continua: certificaciones en los campos de golf. Gestión comercial y canales: touroperación, centrales de reserva, venta online, venta directa. Posicionamiento en buscadores, gestión de la reputación virtual y community manager. La promoción y las relaciones públicas en el mercado del golf.

Módulo Temático 4. Prácticas externas en empresas

Realizar prácticas presenciales relacionadas con la dirección y gestión de un campo de golf como adjunto de dirección, pasando por todas las áreas funcionales de la empresa.

Módulo Temático 5. Trabajo fin de título

Análisis de la dirección y gestión del campo de golf en el que ha realizado las prácticas; propuestas de mejora.