Dirección y gestión hotelera

II Máster propio universitario

La World Travel and Tourism Council (WTTC) considera que el Turismo en el desarrollo económico y social de un país produce un gran impacto en la apertura de negocios, el comercio y la invesión de capital, la creación de empleo, la protección del patrimonio y los valores culturales. Prueba de ello es el papel que juega el sector turístico en nuestro país y, más concretamente, en Andalucía y la Costa del Sol. Basta con observar la magnitud que presenta en su PIB, sus ingresos o puestos de trabajo directos e indirectos generados. Dentro de este sector, los hoteles representan una pieza clave de la actividad turística, es uno de los que ha experimentado una mayor transformación en los úlitmos años. Inmerso en un entorno inestable que se transforma a gran velocidad y en el que la incertidumbre es elevada, el ciclo de vida de los productos es cada vez más corto y el cliente muestra mayores niveles de exigencia.

El sector demanda profesionales formados permanentemente para actuar en un mercado en constante evolución, capaces de adoptar estilos de gestión modernos en organizaciones más complejas y cambiantes con una creciente tendencia a la concentración. Con el objetivo de formar a los mejores profesionales del sector hotelero, este máster cuenta con :

– Un programa adaptado al contexto actual

– Numerosas empresas e instituciones turísticas colaboradoras, así como hoteles de la máxima categoría

– Un cuadro docente que integra a los mejores docentes universitarios con los directivos de primer nivel de empresas hoteleras.

– Y, una metodología de aprendizaje orientada a la acción, con dinámicas de grupo, juegos de rol, formación fuera del aula, coaching directivo…

Al objeto de formar alumnos cuyas salidas profesionaes más importantes sean: Director/gerente de empresa ogrupos hoteleros; responsables de departamentos corporativos de cadenas hoteleras o jefes de división hotelera de grupos empresariales.

Precio

2.450 €

Contacto

jgm@uma.es

Tfno: 610887073

Fechas de impartición

Del 22/10/2017 al 31/07/2018

Periodo de inscripción

01/09/2017 al 15/10/2017

Lugar

Facultad de Turismo

Director

Antonio Guevara Plaza

Horario

Lunes, Martes y Miércoles de 16,00 h a 21,00 h

Programa

Módulo 1: Dirección Hotelera

Tema 1: Introducción a la industria hotelera

Tema 2: Viabilidad de un proyecto hotelero y análisis de inversiones

Tema 3: Planificación estratégica en una empresa hotelera

Tema 4: Administración estratégica en una empresa hotelera

Tema 5: Crecimiento e internacionalización de empresas hoteleras

 

Módulo II: Gestión hotelera

Tema 6: Departamento de Administración

Tema 7: Departamentos de comercialización y comunicación

Tema 8: Gestión de alojamiento

Tema 9: Departamento de alimentación y bebida

 

Prácticum de especialización hotelera

TRABAJO FINAL DE MÁSTER