Dirección y gestión hotelera

IV Máster propio universitario

La World Travel and Tourism Council (WTTC) considera que el Turismo en el desarrollo económico y social de un país produce un gran impacto en la apertura de negocios, el comercio y la invesión de capital, la creación de empleo, la protección del patrimonio y los valores culturales. Prueba de ello es el papel que juega el sector turístico en nuestro país y, más concretamente, en Andalucía y la Costa del Sol. Basta con observar la magnitud que presenta en su PIB, sus ingresos o puestos de trabajo directos e indirectos generados. Dentro de este sector, los hoteles representan una pieza clave de la actividad turística, es uno de los que ha experimentado una mayor transformación en los úlitmos años. Inmerso en un entorno inestable que se transforma a gran velocidad y en el que la incertidumbre es elevada, el ciclo de vida de los productos es cada vez más corto y el cliente muestra mayores niveles de exigencia.

El sector demanda profesionales formados permanentemente para actuar en un mercado en constante evolución, capaces de adoptar estilos de gestión modernos en organizaciones más complejas y cambiantes con una creciente tendencia a la concentración. Con el objetivo de formar a los mejores profesionales del sector hotelero, este máster cuenta con :

– Un programa adaptado al contexto actual

– Numerosas empresas e instituciones turísticas colaboradoras, así como hoteles de la máxima categoría

– Un cuadro docente que integra a los mejores docentes universitarios con los directivos de primer nivel de empresas hoteleras.

– Y, una metodología de aprendizaje orientada a la acción, con dinámicas de grupo, juegos de rol, formación fuera del aula, coaching directivo…

Al objeto de formar alumnos cuyas salidas profesionales más importantes sean: Director/gerente de empresa ogrupos hoteleros; responsables de departamentos corporativos de cadenas hoteleras o jefes de división hotelera de grupos empresariales.

Precio

2.640€

Contacto

jgm@uma.es

Tfno: 610887073

Fechas de impartición

Del 22/10/2019 al 30/07/2020

Periodo de inscripción

23/05/2019 al 15/10/2019

Lugar

Facultad de Turismo

Director

Josefa García Mestanza

Horario

Lunes, Martes y Miércoles de 16,00 h a 21,00 h

Programa

Módulo 1: Dirección Hotelera

Tema 1: Introducción a la industria hotelera

Tema 2: Viabilidad de un proyecto hotelero y análisis de inversiones

Tema 3: Planificación estratégica en una empresa hotelera

Tema 4: Administración estratégica en una empresa hotelera

Tema 5: Crecimiento e internacionalización de empresas hoteleras

 

Módulo II: Gestión hotelera

Tema 6: Departamento de Administración

Tema 7: Departamentos de comercialización y comunicación

Tema 8: Gestión de alojamiento

Tema 9: Departamento de alimentación y bebida

 

Prácticum de especialización hotelera

TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Erika Gascón
Aprendí bastante en el Máster ya que trataba los diversos departamentos en un alojamiento y se afianzaban los conocimientos adquiridos con las visitas a diferentes hoteles, muy ameno e interesante, que a la vez se hizo corto“.


Sophie Lobato
Excelente oportunidad para conocer a profesionales del sector y descubrir el mundo hotelero desde un punto de vista directivo.
Las prácticas son el trampolín perfecto para desarrollar los conocimientos aprendidos y darse a conocer“.


Mari Carmen Flores Pacheco
Realice el Máster en Dirección y Gestión Hotelera al terminar el grado en turismo. Un máster en el que aprendimos lo que es el turismo es España, con profesionales del sector, conociendo muchas empresas y abriéndonos puertas al mercado. A mí, personalmente, este máster me ayudó a llegar hoy en día dónde estoy, en una empresa que me valora, que mira por mí, y lo más importante, que me encanta mi trabajo“.


Miguel Tamayo
El máster me sirvió para abrir una nueva puerta en el mundo laboral, conocer mundo y crecer tanto profesional como personalmente. Aparte de incentivar, de nuevo, mis ganas de estudiar“.


Álvaro Corpas
Genial experiencia y aprendizaje, además de representar una oportunidad inigualable de entrar en contacto con grandes profesionales del sector“.


Ángel Miguel Buisán
Estoy muy satisfecho por haber realizado el Máster Propio Universitario de Dirección y Gestión Hotelera ya que me ha permitido conocer  en profundidad los diferentes departamentos existentes en los hoteles, así como disponer de una visión más amplia sobre la industria hotelera. Es el máster ideal para aquellos que quieran seguir formándose una vez finalizado el Grado en Turismo. Los ponentes que impartieron clases son grandes profesionales con una dilatada experiencia que mezclan teoría y práctica para hacer más amenas e interesantes las clases. Las prácticas en el hotel me permitieron poner en uso todo lo aprendido en el máster y a través de ellas conseguí trabajar en el mismo hotel.”


Paula Aurioles
Un Máster muy enriquecedor que cuenta con ponentes que adaptan las teorías a sus experiencias propias en el sector turístico como son los directores de diversos establecimientos hoteleros, profesionales de entidades dedicadas al sector como trabajadores de la cámara de comercio o empresarios participantes en AECHOS entre otros. Un máster en el que no solo se aprende lo teórico sino lo práctico para trabajos futuros“.

Aguilar Sepúlveda Salvador (Área de turismo Ayto. de Málaga)
Al-Farkh García Fernando (Hotel Los Monteros)
Almagro Soto Mª del Mar (Ilunion Hoteles)
Aranda Leiva Antonio (AEHCOS)
Bataller Torras Jordi (Kempinski Hotel Bahía)
Callejón Suñé Luis (AEHCOS)
Collazo Martín, Agustín (Hotel NH Madrid)
Camacho Puertas Manuel (Soho Boutique Hotels)
De Castellvi Royo Jorge (Vincci Posada Los Patios)
Díaz Capado Mª Ángeles (Avante Relaciones Públicas Empresariales)
Faraldo Criado Guillermo (Barceló Granada)
Ferrer Morató Javier (Museo Thyssen)
Franco Franco Carlos (Meliá Costa del Sol)
Galán Pérez Rocío (Meliá Don Pepe)
González González Sara (Vincci Selección Aleyssa)
González Sánchez Jorge (AC Málaga)
Giménez Sánchez Ignacio (Hotel Don Curro)
Hernández Rodríguez Javier (Área de turismo. Ayto. de Málaga)
Herrera Peláez Javier (Explora Málaga)
Herrero Salguero María (Hotel Boutique La Viñuela)
Luque García José (Cadena El Fuerte Hoteles)
Martínez Reyes Esther (Responsable del área de turismo. Cámara de comercio de Málaga)
Medina Salado Manuel  (Quatro Solutions- Consulting F&B)
Mojón Márquez Emilio (Parador de Nerja)
Montero Cuadrado Marian (Parador de Golf)
Moro Tello Francisco José (MS Maestranza)
Navarro Álvarez Miguel (Real Federación Andaluza de Golf)
Navarro Martínez Javier (La Cala Resort)
Navas Cardona, José Esteban (Hilton Higuerón)
Ortiz Bastos, Myriam (Molina Larios)
Ortiz Sánchez Javier (Sexta Planta)
Peñarroya Expíldora Mª Francisca (Grupo Peñarroya)
Quereda Rodríguez Francisco (Convention Bureau Málaga)
Quesada Quesada Claudia (Dingus)
Ríos Conejo Carmen María (Hotel Los Monteros)
Rodríguez Hurtado Juan Bosco (Hospital Xanit Vithas)
Rubio Márquez Juan Miguel (EOI)
Rubio Romera Sara (Booking.com)
Rueda García Fernando  (Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo)
Rando Àlvarez Zoraida (Expedia)
Tello Ruiz Sonia (Barceló)
Valdivia Ruiz Antonio (Hotel Sol Príncipe)
Valladares Jiménez Mariola (Gran Hotel Miramar)
Yagüe Jose (Promarkteing)

Benavides Chicón Carlos
Cruz Morato Marco Antonio
García Mestanza Josefa
Gaspar González Ana Isabel
Gemar Castillo German
Guevara Plaza Antonio
Moniche Bermejo Laura
Morales Baños Ángel
Peláez Verdet Antonio
Romero Ruiz Mª Isabel
Sánchez Toledano Joaquín I.
Sánchez Ollero José Luis
Ventura Fernández Rafael
Yagüe Valle, Mª Inmaculada